Decorar tu hogar es una tarea que siempre está en constante evolución, siempre hay algo nuevo que añadir o cambiar. Pero ¿qué pasa con espacios que parecen imposibles de decorar? ¿Como puedes aprovechar una pared desnuda y hacerla un punto focal en tu hogar? La respuesta es sencilla, crea un jardín vertical.
El jardín vertical no solo es una manera creativa de decorar, sino que también añade personalidad a cualquier espacio. Además, si eres un amante de las plantas, las tienes en el interior de tu hogar también, lo que ayuda no solo con la decoración, sino con la calidad de vida ya que las plantas ayudan a purificar el aire.
Antes de comenzar a trabajar en tu jardín vertical, debes seleccionar una ubicación adecuada para él. Elija una pared que tenga espacio suficiente para alojar tus plantas y que reciba la cantidad de luz adecuada para tu selección de plantas. Si no tienes suficiente luz natural puedes optar por luces LED para mantener tus plantas sanas y felices.
Cuando se trata de seleccionar plantas para tu jardín vertical, no todas funcionan para todas las paredes. Debe seleccionar tipos de plantas que se adapten al clima y la cantidad de luz natural en tu hogar. Por ejemplo, si tu pared no recibe mucha luz, las plantas de sombra son una buena elección. También es importante tener en cuenta el tamaño de la planta en relación con el tamaño de la pared, si tu pared es pequeña, las plantas pequeñas son las correctas.
Algunas plantas populares para jardines verticales son:
Hay muchas opciones disponibles para crear estructuras para jardines verticales.
Una vez que haya seleccionado su estructura, debe prepararla adecuadamente antes de comenzar a plantar. Si está utilizando una estructura prefabricada, es posible que deba lijar cualquier área áspera y, si es necesario, aplicar sellador o pintura. Si está utilizando una estructura de malla, asegúrese de que esté bien fijada a la pared.
Antes de plantar tus plantas, debes asegurarte de que estén adecuadamente adaptadas al ambiente dentro de tu hogar. Deja las plantas recién compradas al menos durante una semana en la ubicación donde se van a plantar, para asegurarte de que pueden soportar las condiciones.
Una vez que has seleccionado tu ubicación, tu estructura y tus plantas tienes que iniciar la plantación. La manera en que plantas tus plantas en tu jardín vertical dependerá de la estructura que hayas elegido.
Llene cada bolsillo de tela con tierra para macetas y luego plante las plantas, asegúrate que las raíces queden bien fijas y se adhieran a la tierra.
Corta trozos de tela transpirable en la forma del compartimento de la estructura de malla y luego cuélgalos en ella. Luego rellena cada compartimento con tierra y planta cada uno de tus ejemplares en ellos.
Ahora que has creado tu jardín vertical, es importante cuidarlo adecuadamente. Asegúrese de mantener tus plantas adecuadamente regadas y nutridas, siguiendo siempre las sugerencias específicas para cada tipo de planta. Monitorea tu jardín vertical regularmente para asegurarte de que tus plantas estén prosperando y luce saludable.
Los jardines verticales son una excelente manera de agregar una dimensión adicional a tu hogar. No solo son una hermosa pieza de decoración, sino que también benefician al aire en el hogar. Siguiendo estos sencillos pasos, puedes crear tu propio jardín vertical. Hazlo lo suficientemente grande como para tener un impacto, pero lo suficientemente pequeño para que no te abrumes con el mantenimiento.